08/Jul /2021
Vuelve el curso Inducción a la Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas

La Academia Nacional de Bomberos sigue apostando a la capacitación a través de su Campus Virtual. En esta ocasión, con la reedición del curso Inducción a la Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, que estará disponible desde el 12 de julio hasta el 10 de septiembre.

Este curso, organizado junto al Departamento BREC (Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas), contó con más de 600 inscripciones en su edición anterior. Una buena razón para hacerlo es que no tiene horarios ni clases en vivo, es decir que los estudiantes podrán acomodar el tiempo de estudio a su gusto. No obstante, es importante destacar que es requisito obligatorio, previo y complementario a la capacitación presencial de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas Nivel I.

Quienes deseen capacitarse deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser parte del Cuerpo Activo (con más de dos años de antigüedad) de instituciones de Bomberos Voluntarios pertenecientes a una Federación Provincial; presentar la autorización del jefe de cuerpo una vez inscriptos y estar registrados en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina).

Una vez que los y las estudiantes finalicen el curso podrán conocer cómo están constituidos los equipos USAR; determinar los lineamientos de las normas internacionales de INSARAG; describir el equipo de protección personal y sus componentes; identificar las señales de alerta y alarma ante una emergencia; y explicar los diferentes tipos de búsqueda y localización, entre otras cosas.

A lo largo de los cuatro módulos del plan de estudios (ver programa ), los instructores: el Coordinador del Departamento Sub Cmdt. Matías Caraglio; bombero Sergio Spadoni; Sub Cmdt. Domingo Zuñiga y CB. 1° Fernando Sáez; harán uso de los diversos recursos que brinda el campus (video, imágenes, textos, actividades y documentos) para que el proceso de aprendizaje pueda ser didáctico y completo.

Es importante mencionar que el tiempo para inscribirse en el curso es hasta el 06 de septiembre. Por dudas y consultas se recomienda ingresar al Campus Virtual (ver instructivo de inscripción) y/o comunicarse con el equipo de Capacitación Virtual al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar.