30/Jul /2021
Vuelve el curso Introducción al Rescate con Cuerdas

El 02 de agosto se abre la inscripción para una nueva edición del curso “Introducción al Rescate con Cuerdas” realizado por el Departamento Rescate con Cuerdas de la Academia Nacional de Bomberos.

El curso, que es de cupos limitados, comenzará del 09 de agosto al 03 de septiembre. Es importante mencionar que contará con clases en vivo, por eso se recomienda chequear el cronograma antes de inscribirse para no ocupar cupos en vano.

Esta capacitación está dirigida a los miembros del cuerpo activo quienes que deberán pertenecer a una institución de Bomberos Voluntarios integrante de una Federación Provincial; presentar la autorización del jefe de cuerpo (una vez inscripto/a) y estar registrado/a en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina). Es muy importante que, los bomberos y las bomberas que se anoten no hayan aprobado el curso en sus ediciones anteriores.

A lo largo de los tres módulos del plan de estudios (ver programa) las y los estudiantes podrán incorporar conocimientos básicos referidos al rescate con cuerdas, con el fin de conocer normativas y certificaciones de los equipos de rescate con cuerdas; aspectos referidos a la seguridad en el rescate con cuerdas; los diferentes materiales que se utilizan en el rescate con cuerdas; y podrán describir el equipamiento de protección personal básica y su aplicación en el rescate.

Los instructores del curso, integrantes del Departamento Rescate con Cuerdas, son el Of. Ay. Ariel Pianetti y el Sub Of. My. Lucas Anthieni, quienes harán uso de los recursos que ofrece el Campus, cómo imágenes, textos, documentos, clases en vivo, actividades y foros para que el aprendizaje se desarrolle de manera didáctica y en profundidad.

La inscripción debe realizarse a través del Campus Virtual (breve instructivo para registrarse aquí). Por dudas y consultas se recomienda escribir a anbvirtual@bomberosra.org.ar