30/Ago /2021
Bombero Nivel II aprobado en la Resolución Nº 399/2021

El 20 de julio se celebró la 108° Asamblea del Consejo Federal de Educación donde, entre otros documentos presentados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), se aprobaron “los marcos de referencia para los procesos de homologación de Formación Profesional Inicial, correspondientes a los certificados de: “Bombera/o” de nivel II (…)”.

Esta aprobación forma parte de la Resolución de alcance nacional n° 399/2021, que lleva la firma del ministro de Educación Nicolás Trotta y del secretario general del Consejo Federal de Educación, Mario Oporto.

Se puede descargar la resolución a través de este link

La concreción de este importante paso es un aliciente hacia la Academia Nacional de Bomberos y las Federaciones Provinciales para seguir llevando adelante, como desde el año 2017, encuentros, reuniones, entrevistas, lecturas y todas las tareas que conllevan trabajar en torno a los elementos que componen la Educación Técnico Profesional.

Cabe destacar que durante todo este proceso fue sumamente importante el apoyo de las autoridades del Consejo Nacional, del Ministerio de Seguridad y del INET.

El compromiso de los dirigentes de todas las instituciones que componen al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios sigue inclaudicable en función de un único objetivo: afianzar la profesionalidad de bomberas y bomberos de nuestro país.