12/Ago /2021
Continúan los avances en el Centro Nacional de Entrenamiento para Bomberos

El miércoles 11 de agosto, se llevó adelante una nueva reunión de la Comisión Centro de Entrenamiento en las instalaciones del mismo.

Estuvieron presentes el presidente Carlos Alfonso; el director nacional de la Academia Nacional de Bomberos, Cmdt. Gral. Daniel Iglesias; el vicedirector 1° Cmdt. My. Norberto Mucha; el vicepresidente 1° Ariel Vicario (Córdoba); el Tesorero Daniel Emmert (Santa Fe); el Secretario de Actas, Daniel Vicente (Bonaerense); el pro secretario de actas, Pedro Bisogni Presidente de la Fed. Entre Ríos; José Rinaldi Presidente de la Fed. 3 de Junio; Ramón Lescano representando a la Federación Chubut; José Álvarez de la Federación Salta y el presidente de Bomberos de Tafí del Valle Leopoldo Albert. Se sumó a la reunión el Presidente de la Federación Salteña Manuel Gutiérrez a través de la plataforma zoom.

Luego de una recorrida por las instalaciones para familiarizarse con los avances de los últimos meses, los integrantes de la Comisión plantearon cuestiones pendientes relativas a la primera etapa de construcción. Con el transcurso del encuentro, el debate se centró en trabajar sobre las respuestas al llamado de licitación para la continuidad de la siguiente etapa de la obra a la cual se presentaron tres empresas. Esta etapa consistiría en la conclusión de la obra del alojamiento, sector de cocina y salón comedor para ya poder recibir a los bomberos y directivos e invitados de todo el país.

Por último, también se avanzó sobre el proyecto primario de dos de los simuladores que tendrán las distintas especialidades de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) en el Centro de Entrenamiento: el de Incendios Vehiculares y el de Incendios Estructurales.