17/Sep /2021
Capacitación Virtual: El rol del bombero en la preservación de la escena del incendio

Desde el lunes 20 de septiembre abren las inscripciones para el curso “El rol del bombero en la preservación de la escena del incendio” de la modalidad virtual de la Academia Nacional de Bomberos.

Para inscribirse en este curso es necesario cumplir con los siguientes requisitos: ser parte del cuerpo activo de una institución de Bomberos Voluntarios integrante de una Federación Provincial; presentar la autorización del jefe de cuerpo (una vez inscripto/a) y estar registrado/a en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina).

Cabe destacar que los cupos son limitados, por eso se espera que quienes hayan aprobado la versión anterior del curso no se anoten, y que quienes estén interesados/as en hacerlo por primera vez, revisen el cronograma de clases en vivo y entregas, para asegurarse de poder cumplir con él.

Al finalizar los tres módulos del plan de estudios (ver programa) se espera que los estudiantes puedan reconocer las características del lugar del acontecimiento; identificar las evidencias o indicios materiales para un posible informe o peritaje: y describir los aspectos esenciales para la correcta preservación del lugar del acontecimiento.

Los instructores, integrantes del Departamento Investigación de Incendios, son el Coordinador Of. Ay. Pablo Pianca (Central Chaco), junto a los ayudantes Sub Of. Ppal. Carlos Léon (Salta), el Sgto. Mauro Rotanio (Santa Fe) y la bombera Jéssica Cáseres (Mendoza). A lo largo del curso harán uso de textos, imágenes, documentos, clases en vivo, foros y más recursos del Campus Virtual para lograr que el aprendizaje sea didáctico y en profundidad.

Se puede ver el Campus por más información (instructivo para registrarse, ver acá) y/o escribir al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar.