24/Sep /2021
Capacitación virtual: EPP y ERA para la extinción de incendios estructurales

Desde el 27 de septiembre vuelve a la modalidad virtual de la Academia Nacional de Bomberos el curso elegido por más de 1200 estudiantes: EPP y ERA para la extinción de incendios estructurales.

Esta capacitación, que estará disponible hasta el 22 de octubre, está dirigida a integrantes del cuerpo activo de instituciones de Bomberos Voluntarios pertenecientes a una Federación Provincial. Quienes deseen anotarse deberán presentar la autorización del jefe de cuerpo una vez inscriptos y estar registrados en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina). Es importante que no se anoten si ya aprobaron el curso en sus ediciones anteriores.

Este curso es requisito obligatorio para presentarse a la instancia de capacitación presencial de nivel 1 de Incendios Estructurales. A lo largo del mismo se busca que los estudiantes adquieran los conocimientos básicos del equipo de protección personal (EPP) y equipo de respiración autónomo (ERA) (elementos vitales en la actividad bomberil), sus componentes, procedimientos y métodos de colocación (ver programa ).

Los instructores son integrantes del departamento de Incendios Estructurales: Sgto. David Corro (San Luis) ; Of. Ay. Osvaldo Trógolo (Santiago del Estero) y los ayudantes Of. Insp. Rodrigo Ivo (Misiones) y el Of. Insp. Patricio Álvarez (Neuquén). Harán uso de recursos del campus como textos, videos, imágenes, documentos y más, para que el aprendizaje sea didáctico y entretenido.

Cabe destacar que la fecha límite para anotarse en este curso es el 17 de octubre. Por dudas y consultas, se recomienda ingresar al Campus Virtual (ver instructivo de inscripción) y/o escribir al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar.