10/Sep /2021
Capacitación Virtual: Incendios Forestales Conceptos Básicos

La modalidad de capacitación virtual de la Academia Nacional de Bomberos vuelve a ofrecer el curso “Incendios Forestales: Conceptos Básicos” que se realizará del 20 de septiembre al 15 de octubre.

El curso está dirigido a los miembros del cuerpo activo de las Asociaciones del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. Para hacerlo es importante cumplir con los requisitos de admisión: pertenecer a una institución de Bomberos Voluntarios integrante de una Federación Provincial; presentar la autorización del jefe de cuerpo (se puede presentar una vez inscriptos/as) y estar registrado/a en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina).

Las inscripciones serán a partir del 13 de septiembre. Es sumamente importante tener en cuenta que los cupos son limitados, por eso, se recomienda que no se anoten quienes hayan aprobado las versiones anteriores; y que, quienes se vayan a inscribir, revisen el cronograma de clases y entregas antes de hacerlo, para no ocupar cupos en caso de no poder cumplir con ello.

Esta capacitación brinda los conocimientos básicos y de vital importancia relacionados con el combate de incendios forestales (ver programa). A lo largo de ella, se verán cinco módulos con algunos de los siguientes temas: triángulo del fuego, fases de la combustión, combustibles forestales, clasificación del fuego según su ubicación, comportamiento del fuego, sistemas de extinción, herramientas manuales y normas de seguridad.

Los instructores del curso, que también son integrantes del Departamento Incendios Forestales, son el Coordinador del Departamento Cmdt. Gral. Edgardo Mensegue, Of. Ppal. Jorge Curiñanco y CB. Juan José Serraino. Además de los espacios de debate a través de las clases en vivo, harán uso de textos, videos, foros, actividades, imágenes, documentos y más, para que los estudiantes tengan un recorrido didáctico y dinámico durante toda esta instancia de instrucción.

Para obtener más información se puede ingresar al Campus Virtual (ver cómo inscribirse acá) y/o comunicarse con el equipo de Capacitación Virtual al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar.