03/Sep /2021
Nuevo Ciclo Virtual

La Academia Nacional de Bomberos (ANB) junto a la Federación Bonaerense y su Comité Técnico de Capacitación, presentan un nuevo ciclo virtual: “Seguridad durante Incendios en Plantas de Silos” que se transmitirá a través del canal institucional de Youtube.

El Ciclo Virtual será el jueves 09 a las 19.00 horas, abierto para los y las integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. A través de este link se puede acceder al formulario de inscripción.

Es importante destacar que este evento surge como una propuesta de capacitación de la Federación Bonaerense a través de su Comité Técnico de Capacitación para la ANB, inspirada en su curso “Respuesta a Siniestros en Plantas de Acopios y Agroindustrias” donde se ven cuestiones como la extinción de incendios en silos y secadoras de granos; el rescate de personas atrapadas por masas de cereales; la intervención de bomberos luego de explosiones de polvo y más.

En esta ocasión dos instructores del Departamento Seguridad del Bombero serán los que lleven adelante el Ciclo: como disertante el Coordinador del Departamento de la ANB y de la Federación Bonaerense, Scmdte. Claudio Ronca y, como moderador, el bombero Federico Bainotti.

A lo largo del encuentro se abordarán los siguientes temas:

– Influencia de las características constructivas de los silos, secadoras de granos, norias, filtros de mangas y otros equipos agroindustriales en el desarrollo del incendio.

– Indicadores de situaciones de riesgo ante los probables escenarios de incendio.

– Medidas de seguridad a considerar durante las tareas de extinción de incendios para cada equipo en particular.

El trabajo mancomunado entre la ANB y las Federaciones Provinciales, como la Bonaerense en este caso, es sumamente importante para proyectar la difusión de capacitaciones y actividades que realizan las Federaciones hacia todos los y las integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.