03/Sep /2021
Vuelve el curso: Gestión de Equipos de Trabajo

La Academia Nacional de Bomberos sigue acercando propuestas de formación a través de su modalidad virtual. En esta ocasión, del 13 de septiembre al 15 de octubre, vuelve a estar disponible el curso “Gestión de Equipos de Trabajo”.

El lunes 06 de septiembre abre el período de inscripción para este curso, cabe destacar que los cupos son limitados, por eso es importante que quiénes se anoten no hayan aprobado el curso en sus ediciones anteriores y revisen el cronograma de clases en vivo y entrega de trabajos para poder comprometerse con el mismo (ver cronograma ).

Esta capacitación está dirigida a los siguientes miembros del cuerpo activo: desde Cabo a Comandante General; y del tesorero al presidente, dentro de la Comisión Directiva. Todos deberán pertenecer a una institución de Bomberos Voluntarios integrante de una Federación Provincial; una vez inscripto/a, se debe presentar la autorización del jefe de cuerpo (requisito para los/las integrantes del Cuerpo Activo) y estar registrado/a en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina).

El liderazgo eficaz de un equipo de trabajo es clave para un buen clima laboral. Gestionar un equipo de trabajo implica contar con una serie de conocimientos, experiencia y sensibilidad para aplicar las técnicas, procesos y herramientas para organizarlo, liderarlo y coordinarlo de forma tal que las individualidades actúen como un todo en el logro de objetivos comunes.

A través de los recursos del Campus como textos, documentos, imágenes, videos, foros, clases en vivo y más, las licenciadas Rossana López Leiva y Guadalupe Reyes abordarán conceptos básicos de la temática cómo la construcción de un equipo de trabajo; las claves para gestionar un equipo; establecimiento de objetivos (SMART); ¿qué es la comunicación? motivación laboral y capacitación; y liderazgo, entre otros (ver programa).

Por más información sobre requisitos, programas de los cursos e inscripciones (ver instructivo), se recomienda ingresar al Campus Virtual y/o escribir al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar