29/Oct /2021
Curso Inducción a la Búsqueda y Rescate de Estructuras Colapsadas

La Academia Nacional de Bomberos reabre el curso que fue elegido por más de mil estudiantes: Inducción a la Búsqueda y Rescate de Estructuras Colapsadas, del 01 al 26 de noviembre.

Este curso, requisito obligatorio, previo y complementario a la capacitación presencial de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas Nivel I, está organizado junto al Departamento BREC (Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas), será dictado por los instructores: el Coordinador del Departamento Sub Cmdt. Matías Caraglio (Córdoba); Sub Cmdt. Domingo Zuñiga (Neuquén) y CB. 1° Fernando Sáez (Mendoza); quienes harán uso de los diversos recursos del Campus Virtual para que los y las estudiantes puedan hacer un recorrido didáctico.

Cabe destacar que el plazo para presentar notas e inscribirse será hasta el 17 de noviembre, y una de las ventajas que ofrece esta capacitación es que no cuenta con horarios fijos, así que cada participante podrá acomodar el tiempo de cursada a su gusto.

Para inscribirse, deberán cumplir los siguientes requisitos: ser parte del Cuerpo Activo (con más de dos años de antigüedad) de instituciones de Bomberos Voluntarios pertenecientes a una Federación Provincial; presentar la autorización del jefe de cuerpo una vez inscriptos; estar registrados en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina) y no haber aprobado el curso en sus ediciones anteriores.

A lo largo de los cuatro módulos del plan de estudios (ver programa ) se revisarán temas como la organización de equipos USAR, Normativas y lineamientos de INSARAG; la seguridad durante las operaciones; la búsqueda y localización de víctimas; y los tipos de estructuras, sectorización, señalización y tipos de marcaje.

Por dudas y consultas se recomienda ingresar al Campus Virtual (ver instructivo de inscripción) y/o comunicarse con el equipo de Capacitación Virtual al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar.