07/Oct /2021
Nuevo curso en Capacitación Virtual

La Academia Nacional de Bomberos sigue renovando su oferta de capacitaciones virtuales para que cada vez sean más las especialidades que puedan ofrecer sus cursos a través de esta modalidad. En esta ocasión, llega el curso “Introducción al Socorrismo: Anatomía y Fisiología” elaborado por el Departamento de Socorrismo.

De cupos ilimitados, esta instancia de formación estará disponible del 11 de octubre al 19 de noviembre. Estará dirigida a integrantes del cuerpo activo de instituciones de Bomberos Voluntarios pertenecientes a una Federación Provincial. Quienes deseen anotarse deberán presentar la autorización del jefe de cuerpo una vez inscriptos y estar registrados en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina).

A lo largo del curso se brindarán los conocimientos esenciales de anatomía y fisiología y se desarrollan los sistemas del cuerpo humano (ver programa). Se espera que al finalizar los y las estudiantes puedan conocer y valorar el funcionamiento de los distintos sistemas y aparatos del cuerpo humano para poder reconocer anomalías en los mismos en la atención prehospitalaria de una víctima.

Hay dos cuestiones sumamente importantes a tener en cuenta en torno a este curso: es requisito obligatorio, previo y complementario a la capacitación presencial de Socorrismo nivel 1. Y, además, contará con encuentros en vivo para que los y las estudiantes puedan compartir dudas y consultas sobre cuestiones relativas al contenido. Los mismos serán los días:

Viernes 15/10 a las 19 hs.

Viernes 22/10 a las 19 hs.

Viernes 05/11 a las 19 hs.

Viernes 12/11 a las 19 hs.

Los instructores, integrantes del Departamento de Socorrismo, serán el Coordinador Of. Ppal. Eduardo Subiria (Bonaerense); Cmdt. Facundo Rodríguez (Santiago del Estero); y Cmdt. Claudio González (Centro Sur). Harán uso de recursos del campus como textos, imágenes, documentos, y más, para asegurar un recorrido didáctico y en profundidad sobre la temática.

Cabe destacar que la fecha límite para anotarse en este curso es el 31 de octubre. Por dudas y consultas, se recomienda ingresar al Campus Virtual (ver instructivo de inscripción) y/o escribir al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar.