29/Oct /2021
Vuelve: Incendios Forestales factores sociales y naturales

La Academia Nacional de Bomberos ofrece nuevamente en su Campus el curso de cupos limitados “Incendios Forestales: factores sociales y naturales” desde el 08 de noviembre al 03 de diciembre, realizado por el Departamento de Incendios Forestales.

Vale aclarar que las inscripciones abren el 01/11 y para poder anotarse es indispensable haber aprobado el curso “Incendios Forestales: conceptos básicos”. Además, habrá que cumplir con los siguientes requisitos: pertenecer al Cuerpo Activo de una institución de Bomberos Voluntarios integrante de una Federación Provincial; presentar la autorización del jefe de cuerpo, estar registrado/a en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina).

A lo largo de los cuatro módulos del curso (ver programa) se desarrollarán los conceptos básicos acerca de la incidencia de la topografía y el viento en el control del incendio forestal.; las ventajas y desventajas de los métodos para controlarlo y se brindarán los conocimientos que permiten organizarse para la extinción del  fuego.

Algunos de los instructores del departamento estarán a cargo del curso: el Coordinador Cmte. Gral. Edgardo Mensegue (Córdoba); junto a los instructores ayudantes el Of. Inspector Matías Bordoli (Santa Fe) y Ay. My. Martin Goicoechea (Provincia de Buenos Aires); quienes harán uso de los recursos del Campus como videos, imágenes, documentos, foros y clases en vivo (ver cronograma) más para generar una forma de aprendizaje fluida y didáctica.

Por consultas, se recomienda escribir al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar .Las inscripciones se realizan a través del Campus Virtual (ver instructivo).