22/Oct /2021
Vuelve: Introducción a la actividad en los C.E.M.

La modalidad virtual de la Academia Nacional de Bomberos vuelve a ofrecer la capacitación Introducción a la actividad en los C.E.M. (Centros de Entrenamiento Móvil), que es requisito obligatorio previo y complementario a la capacitación que se desarrolla en los centros de entrenamiento móviles CEMI y CEMEC.

Este curso, de cupos ilimitados, estará disponible del 25 de octubre al 19 de noviembre, aunque, cabe aclarar, quienes deseen inscribirse podrán hacerlo hasta el 14 de noviembre. Un gran atributo del mismo es que no tiene horarios, así que los y las estudiantes podrán manejar sus tiempos de cursada como gusten.

Los interesados/as en inscribirse deberán cumplir con los siguientes requisitos: pertenecer a una institución de Bomberos Voluntarios integrante de una Federación Provincial; ser parte del Cuerpo Activo (con más de dos años de antigüedad); presentar la autorización del jefe de Cuerpo; estar registrado/a en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina) y no haber aprobado el curso en las ediciones anteriores.

A lo largo a los 4 módulos del plan de estudios (ver programa ), se verán algunos de los siguientes temas: Equipo de protección personal (EPP): definición y clasificación, normas aplicables, componentes; Equipo de protección respiratoria (ERA): definición, componentes, normativa, principio operacional; operaciones de búsqueda y rescate en estructuras; procedimientos en el CEMI: técnicas de combate del fuego, posiciones, herramientas, roles de la dotación; y características, riesgos y equipamiento necesario para trabajar en espacios confinados.

El instructor Jorge Fernández usará los recursos del Campus como videos, documentos, foros y más para asegurar un recorrido didáctico y en profundidad frente a este curso, que fue elegido por más de 2300 estudiantes.

Para acceder al curso se puede visitar el Campus Virtual (ver instructivo). Por otras consultas, escribir al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar