05/Nov /2021
Capacitación Virtual “RUBA: Gestión Operativa”

La Academia Nacional de Bomberos vuelve a ofrecer el curso “RUBA: Gestión Operativa”, de cupos ilimitados, desde el lunes 08 de noviembre hasta el viernes 03 de diciembre.

Los interesados e interesadas en realizar este curso podrán inscribirse hasta el 24 de noviembre y deberán cumplir los siguientes requisitos: pertenecer a una institución de Bomberos Voluntarios integrante de una Federación Provincial; ser parte del Cuerpo Activo o de la Comisión Directiva; presentar la autorización del jefe de Cuerpo, en caso de pertenecer al Cuerpo Activo; estar registrado/a en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina) y no haber aprobado el curso en las ediciones anteriores.

A lo largo de los 4 módulos del plan de estudios, se espera que los y las estudiantes puedan conocer más acerca de temas relacionados con el manejo del sistema y la carga de datos. Al finalizar el curso, podrán reconocer la importancia que tiene el RUBA de la Ley 25.054, dentro del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios; identificar cómo se cargan los distintos tipos de datos en el sistema; reconocer el tipo de información útil para la administración, estadísticas y planificación de recursos de la Asociación; y aplicar los conceptos adquiridos dentro de su Institución (ver programa).

Frente al curso, estarán Sol Rousset y Nicolás Gallini, que hará uso de textos, imágenes, videos, documentos y más recursos del Campus con el fin de brindar un aprendizaje profundo y didáctico. Cabe destacar que esta capacitación es sumamente útil para un mejor entendimiento de RUBA y, en consecuencia, un óptimo manejo cotidiano de recursos de cada Asociación.

Para inscribirse o conocer más información, se puede visitar el Campus Virtual (ver instructivo de inscripción). Por otras consultas, escribir al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar