09/Nov /2021
El CEMMAP en Córdoba

Desde el jueves 04 al domingo 07 el Centro de Entrenamiento Móvil de Materiales Peligrosos (CEMMAP) estuvo en la provincia de Córdoba en Río Cuarto, para una serie de capacitaciones y demostraciones.

El día sábado 06 de noviembre, en el marco de la 87° Expo Rural, se realizaron una serie de demostraciones para el público en general donde se expuso lo que sucede en un incidente que involucra materiales peligrosos y se mostró el equipamiento que utilizan los Bomberos Voluntarios en estas intervenciones. Participaron los Departamentos de Materiales Peligrosos, Comunicaciones, Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT) y Comando de Incidentes

Mientras que el sábado 07 los mismos departamentos realizaron un Taller de Capacitación para 21 participantes junto con los Coordinadores. También se utilizó en esta ocasión el Camión Comando de Incidentes Federativo N°2.

Para la Academia Nacional de Bomberos es sumamente importante que el CEMMAP pueda recorrer las Federaciones Provinciales llevando capacitación y demostraciones de excelencia en torno a las intervenciones con materiales peligrosos.