05/Nov /2021
Reunión ANB
Reunión ANB

El jueves 04 de noviembre los integrantes de Mesa Ejecutiva, Directores y Coordinadores de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) se reunieron de forma virtual para trabajar en torno a diversos temas de agenda y planificación de la Institución.

Tras presentar el orden del día, el primer tema del que se habló fue la vuelta a la presencialidad, y después de presentar un relevamiento y repasar actividades realizadas, se determinó avanzar con eventos presenciales en los próximos meses. Para esto, se avanzará con un repaso de detección de necesidades a nivel federativo para trabajar en la planificación de 2022.

Luego se repasaron los cursos virtuales vigentes en esta última etapa del año: Introducción al Socorrismo: Anatomía y fisiología; CEM: Introducción a la actividad en los CEM; Inducción a la Búsqueda y Rescate en estructuras Colapsadas; Incendios Forestales: Factores sociales y naturales; y RUBA: Gestión Operativa. Además, se presentaron los cursos nuevos cursos en los que se está trabajando.

En torno a los cursos, se expuso los cursos y actividades de Organización de Bomberos Americanos en las que participó la ANB, como las que se realizaron en octubre el Desafío OBA Dress Fast, el curso virtual Primera Respuesta en Rescate Técnico para No Especialistas, y las vigentes: Control de Incendios Forestales para Bomberos (02 al 30/11); Introducción al Comando de Incidentes (02 al 30/11); y la capacitación Dpto. K9 «Búsqueda y Rescate» (03/11).

Otro tema sumamente importante fue el repaso por las novedades en relación a la Educación Técnico Profesional en el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. Además de trabajar en torno a los avances de la implementación en cada una de las 9 Federaciones Provinciales (Catamarca, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén, Tierra del Fuego, 3 de Junio (Tucumán) y la Agrupación Serrana de Córdoba) se comunicó una importante noticia: Misiones se suma al trabajo y se encuentra sensibilizándose en torno al proceso de implementación. También se habló de la formación de formadores como un tema que se trabajará fuertemente en los próximos meses.

Antes de finalizar el encuentro se repasaron las actividades realizadas durante el período agosto – octubre y se compartió el estado de RUBA que indica que más de 800 cuerpos de Bomberos Voluntarios cargaron su información.

Estuvieron presentes el director nacional, Cmdt. Gral. Daniel Iglesias; vicedirector 1º Cmdt. My. Norberto Mucha; vicedirector 2º Cmdt. Gral. Marcelo Iglesias; secretario académico Scmdte. Segundo González, la Coordinadora de Gestión Académica, Lic. Marina Ciriello; los Coordinadores de Capacitación: Región A Of. Ay. Hugo Moreno (Central Chaco); Región B Sgto. 1° Vicente Porto (La Rioja); Región C Cmdte. My. Juan Calfuan (La Pampa); Región E Cmdte. Sergio Marin (Salta); los directores de capacitación: Cmdte. Gral. Jorge Ruiz (Mendoza), Cmdte. My. Rita Ocampos (Catamarca), Cmdte. My. Eduardo Giménez (Chaco), Subof. Ppal. Matías Maschio (Entre Ríos), Carlos Milanesi (FEBOCABA), Cdmte. Gral. Jorge Ruiz (La Pampa), Of. Ppal. Luis Sedoff (Misiones), Scmdte. Eduardo Solís (Neuquén),Cdmte. My. Fernando Alessio (Provincia de Buenos Aires), Sgto. 1° Andrea Venegas (San Juan), Scmdte. Juana Álzaga (San Luis), Cmdte. Facundo Rodríguez (Santiago del Estero), Cdmte. Hugo Canseco (Tierra del Fuego) y subdirector Scmdte. Mauro Zambon (Santa Fe).  También estuvo presente Romina Guarino por parte del equipo técnico de ANB.

Compartir