02/Nov /2021
Reunión de ANB con autoridades del Ministerio de Seguridad
Reunión de ANB con autoridades del Ministerio de Seguridad

El martes 02 de noviembre autoridades de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), del Ministerio de Seguridad de la Nación y del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) se reunieron en la sede del Ministerio de Seguridad.

Estuvieron presentes el vicedirector 1° de la ANB Cmdte. My. Norberto Mucha, la Coordinadora de Gestión Académica, Lic. Marina Ciriello; la Secretaria de Articulación Federal de la Seguridad Silvia La Ruffa por el Ministerio de Seguridad y la Directora de Bomberos Voluntarios Lic. María Carolina Busquier; el director nacional de ETP y de Educación, Trabajo y Producción, Gustavo Peltzer y la asesora externa Lidia Rodríguez.

El objetivo de este encuentro fue el de sensibilizar y compartir con La Ruffa el recorrido que viene realizando la ANB desde 2017 en torno a la Educación Técnico Profesional y su implementación en las jurisdicciones nacionales. Además, se habló de la necesidad de reconocer a la ANB como un instituto educativo en el orden nacional, lo que sería de una importancia trascendental para la Institución, ya que las certificaciones que se realicen a nivel nacional tendrían el reconocimiento del Ministerio de Educación.

“Desde la ANB destacamos el respaldo de Silvia La Ruffa, que desde el inicio de su gestión nos abrió las puertas y las facilidades para trabajar en pos de la implementación de la Educación Técnico Profesional dentro del Sistema” expresó Norberto Mucha y agregó que “esta iniciativa es otro ejemplo más de los pasos que viene dando la Institución, con el apoyo del Consejo Nacional, para profesionalizar y elevar cada vez más la formación de las bomberas y bomberos voluntarios del país, con el fin de jerarquizar sus tareas y posicionarlos como los verdaderos profesionales de la emergencia que son”.

Compartir