03/Dic /2021
Capacitación Materiales Peligrosos para Federación Entre Ríos

Los días 20 y 21 de noviembre, el departamento de Materiales Peligrosos de la Academia Nacional de Bomberos brindó una capacitación de la especialidad nivel I y II, en simultáneo, con el Centro de Entrenamiento Móvil de Materiales Peligrosos (CEMMAP) en la localidad de Villa Elisa, Entre Ríos.

En la capacitación del nivel I se trabajó teoría junto a todo lo que implica reconocimiento de materiales y manejo de la Guía CIQUIME, mientras que en la parte práctica que se dio en el aula, los participantes debieron identificar materiales según los pictogramas que le mostraban los instructores.

Por su parte, en la capacitación de nivel II, se hizo una introducción teórica y luego fue todo práctica con el CEMMAP donde se vieron distintos tipos de escenarios con diversos derrames o fugas.

Los instructores a cargo de esta capacitación para más de 40 bomberos voluntarios fueron el Coordinador del Departamento Cmdt. Raúl Dominio junto a los instructores Sgto. 1° Ignacio Civitelli, Of. Insp. Cristian Azula, Of. Ppal. David Avilan y Sgto. Emilio Catani (todos de Federación Santa Fe).