01/Dic /2021
Los Bomberos Voluntarios en JIDE

Del 26 al 28 de noviembre se llevaron adelante las “Jornadas Integrales de Destrezas en Emergencias-Emergencias, Seguridad industrial y Náutica” (JIDE), organizadas por el Municipio de Quilmes, con apoyo de: el Consejo Nacional, la Subsecretaría de Gestión del Riesgo y Protección Civil y la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios.

Las JIDE buscan que diversas entidades públicas, no gubernamentales y privadas puedan compartir experiencias en torno a las temáticas de prevención, emergencia y rescate.

En esta ocasión,el día sábado, a través de los simuladores CEMEC (Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados) 60 participantes pudieron realizar prácticas de simulación en estructuras colapsadas; mientras que con el CEMI (Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios), 48 personas realizaron prácticas de incendios.

La Academia Nacional de Bomberos y el Consejo Nacional celebran y estimulan la participación institucional en este tipo de eventos con el fin de reforzar lazos con otras fuerzas de seguridad y ONGs y poder mostrar el tipo de formación y profesionalismo de los Bomberos Voluntarios.