07/Ene /2022
Actividades de la Academia Nacional de Bomberos
Actividades de la Academia Nacional de Bomberos

La Academia Nacional de Bomberos (ANB) se encuentra trabajando con los distintos equipos para programar, planificar y concretar diversas actividades para el nuevo ciclo lectivo. En este marco, llevó adelante dos importantes reuniones.

En la primera reunión de Mesa Ejecutiva del año, el miércoles 05 de enero, las autoridades trabajaron en el cronograma institucional, en la planificación y concreción de futuras capacitaciones presenciales y virtuales para dirigentes, bomberas y bomberos voluntarios.

Mientras tanto, el jueves 06 en la sede del Consejo Nacional tuvo lugar un encuentro para trabajar en torno a cuestiones pendientes y a los avances de la implementación de la Educación Técnico Profesional (ETP) en el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV).

A lo largo del encuentro se puso énfasis en el fortalecimiento de los niveles concretados (Bombero nivel 1 y 2) y en el avance del trabajo para la aprobación de los que faltan: Bombero nivel 3 al 5. También se proyectó un fuerte impulso a la formación y certificación de instructores en el marco de la ETP y se comenzó a planificar el trabajo en el territorio que se hará por regiones. Por último, un punto de suma importancia fue el repaso por las características que tendrá el futuro instituto que contemplará toda acción relacionada a la capacitación bomberil en el campo de la educación formal.

Estuvieron presentes por parte de ANB el Cmdte. My. Norberto Mucha; el Cmdte. Gral. Marcelo Iglesias y el Cmdte. Gral. Daniel Iglesias; junto a los referentes federativos Cmdte. My. Gustavo Giuliani (Córdoba) Of. Ayte. Leandro Puente y el Cmdte. My. Alejo López Montero (Bonaerense) y, por ZOOM, la Cmdte. My. Rita Ocampos; la asesora externa Lidia Rodríguez y el presidente de Federación Chubut, Luis Pensado como especialista invitado.

Con el fin de seguir avanzando en torno a la profesionalización de la formación del bombero voluntario, los directivos y referentes volverán a reunirse en el mes de febrero.

Compartir