11/Feb /2022
Aprobado el Diseño Curricular de Federación Córdoba

El miércoles 09 de febrero, el Ministerio de Educación de Córdoba aprobó el contenido del diseño curricular, los contenidos y actividades respectivos para la Formación Profesional de la Educación Técnico Profesional (ETP) correspondiente a la especialidad de Bombero Nivel I en la provincia de Córdoba.

Este importante hecho comunicado por Resolución N° 23, en consideración del expediente N° 0622-135902/2021, del Ministerio de Educación Provincial, quiere decir que aquellos bomberos y bomberas que cursen en el Centro de Capacitación y Programación de Federación Córdoba, habilitado como “Centro de Capacitación Laboral y Formación Profesional Córdoba”, recibirán la certificación de la especialidad Bombero Nivel I.

Este gran logro de Federación Córdoba es un incentivo para las 9 Federaciones Provinciales que se encuentran trabajando en la implementación de la Educación Técnico Profesional y para las que aún no han empezado. Demostrando que con el respaldo de la Academia Nacional de Bomberos y con la voluntad del equipo de trabajo de cada Federación, la profesionalización y jerarquización de la educación de los bomberos voluntarios es un horizonte cada vez más cercano.