30/Mar /2022
Nuevo encuentro de Capacitación de Formadores

El martes 29 de marzo se realizó una reunión virtual como parte de las acciones del curso “Capacitación de Formadores de Bombero Nivel I” en el marco de la Educación Técnico Profesional (ETP).

A lo largo de la reunión se abordaron algunos de los temas del curso referidos a la construcción del sistema de formación de bomberos en el marco de la ETP y se analizaron los instrumentos básicos que se aplican en esta modalidad para la definición de las formaciones: el perfil profesional y el marco de referencia. Asimismo, se examinó el papel de los diseños curriculares –tanto del que elaboró la Academia Nacional de Bomberos y los que realizaron las Federaciones Provinciales – como encuadre para la actividad que realizan los formadores como tales.

En este encuentro estuvieron presentes instructores de las Federaciones 3 de Junio, Córdoba y Catamarca, que son las que se encuentran trabajando en la implementación de la formación de aspirantes a Bomberos Nivel I. Además, participaron referentes federativos e integrantes del sistema que trabajan en este proyecto desde hace tiempo, y la asesora externa Prof. Lidia Rodríguez.

El próximo encuentro será de forma presencial el Córdoba el sábado 09 de abril.