11/Mar /2022
Presentación de la Nueva Mesa Ejecutiva

Tras la reunión de Honorable Comisión Directiva del Consejo Nacional el jueves 10 de marzo, fue presentada oficialmente la nueva Mesa Ejecutiva de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), elegida el pasado 26 de noviembre de 2021, tras la inauguración de la primera etapa del Centro Nacional de Entrenamiento para Bomberos.

Luego de deliberaciones e intercambios de ideas en aquella jornada histórica para la ANB, los cargos de responsabilidades quedaron conformados de la siguiente manera:

Director Nacional Cmdte. My. Norberto Mucha (Bonaerense)

Vicedirector 1° Cmdte. Gral. Marcelo Iglesias (Córdoba)

Vicedirector 2° Cmdte. Fernando Alessio (Provincia de Buenos Aires)

Secretaria Académica Cmdte. My. Rita Ocampos (Catamarca)

Secretario General Cmdte. Gral. Daniel Iglesias (Santa Fe)

Por su parte, los Coordinadores Regionales serán los siguientes:

Región A Of. Ppal. Hugo Moreno (Central Chaco)

Región B Sgto. Vicente Porto (La Rioja)

Región C Cmdte. My. Juan Calfuan (La Pampa)

Región D Sgto. 1° Santiago Victoriano (Río Negro)

Región E Cdmte. Sergio Marin (Salta)

En ese sentido, el viernes 11 de marzo a la mañana se desarrolló la primera reunión del año de directores de capacitación con los directivos la mesa ejecutiva presentes en la sede del Consejo Nacional.

El fin de este encuentro es plasmar las intensiones y objetivos del nuevo año académico de la institución. Junto a los 5 directivos de mesa ejecutiva se encuentran presentes los directores de Capacitación Of. Ay. Hugo Moreno (Central Chaco); Of. Ay. Martín Astrada (Agrupación Serrana); Cmte. Gral. Gustavo Giuliani (Córdoba); Cmte. Gral. Jorge Ruiz (La Pampa); Sgto. Sara Sallago (Jujuy); Subof. Ppal. Matías Maschio (Entre Ríos); Scmte. Eduardo Solís (Neuquén); Sgto. 1° Vicente Porto (La Rioja); Cmte. Matías González (San Luis); Cmte. Sergio Marín (Salta); Sgto. 1° Andrea Venegas (San Juan; Ing. Carlos Milanesi (FEBOCABA); Cmte. Gral. Néstor Magno (Centro Sur); Cmte. My. Eduardo Giménez (Chaco); Sgto. 1° Victoriano Santiago (Río Negro); Of. Ay. Luciano Donatti (Tierra del Fuego).  Además, se encuentra presente el Coordinador de la Región C Cmte. Juan Calfuan (La Pampa); María Lizarraga en representación de Federación Santiago del Estero, el subdirector de la Federación de Santa Fe Scmte. Mauro Zambon y el secretario Académico de Federación Chubut Fernando Alecio.