16/Mar /2022
Vuelve el Curso: Introducción a la actividad en los C.E.M

Los simuladores vuelven a recorrer las rutas del país, así que el curso “Introducción a la actividad en los C.E.M. (Centros de entrenamiento móvil)”, obligatorio para la instancia de capacitación presencial que se desarrolla en el CEMI y el CEMEC ¡está más vigente que nunca!

Esta instancia de formación estará disponible del 16/03 AL 27/05, es 100% virtual, tiene cupos ilimitados y horarios que se ajustan a cada estudiante. Es importante porque brinda los conocimientos conceptuales mínimos y necesarios para la comprensión y optimización de los procedimientos en operaciones contra incendio, búsqueda y rescate que se desarrollan en los centros de entrenamiento móviles.

Los interesados/as en inscribirse deberán cumplir con los siguientes requisitos: pertenecer a una institución de Bomberos Voluntarios integrante de una Federación Provincial; ser parte del Cuerpo Activo (con más de dos años de antigüedad); estar registrado/a en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina) y no haber aprobado el curso en las ediciones anteriores.

A lo largo de los 4 módulos del plan de estudios (ver programa ) se verán temas como la definición, componentes y normativas del Equipo de Protección Personal y del Equipo de Protección Respiratoria; operaciones de búsqueda y rescate en estructuras; Técnicas de combate de incendios interiores; y características riesgos y equipamiento necesario en operaciones de espacios confinados, entre otras cosas.

Frente al curso, que ya fue tomado por más de 2500 estudiantes, estarán Jorge Fernández, Miguel Visciglia, Gabriel Fernández y Martín Olivares, que cuentan con una vasta trayectoria en torno al trabajo en los simuladores.

Cabe destacar que las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de mayo. Para acceder al curso se puede visitar el Campus Virtual (ver instructivo). Por otras consultas, escribir al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar