21/Mar /2022
Vuelve “El rol del bombero en la preservación de la escena del incendio”

Desde el 28 de marzo al 15 de abril vuelve a estar disponible el curso de Capacitación Virtual de la Academia Nacional de Bomberos “El rol del Bombero en la Preservación de la Escena del Incendio”, de cupos limitados.

A través de los diversos recursos que brinda el Campus, como actividades, clases en vivo y foros, se van a desarrollar a lo largo de 3 módulos (ver plan de estudios) las características de la escena del Incendio y las acciones necesarias por parte del bombero para su preservación, cuidado y mantenimiento, además de cuestiones como procedimientos y reglas básicas de la inspección ocular.

Las inscripciones estarán abiertas del 21 al 25 de marzo. Quienes deseen inscribirse deberán ser parte del cuerpo activo de una institución de Bomberos Voluntarios integrante de una Federación Provincial; presentar la autorización del jefe de cuerpo (una vez inscripto/a) y estar registrado/a en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina). Es muy importante que no se anoten aquellos/as que hayan aprobado el curso anteriormente.

Los instructores del curso, que a su vez son integrantes del Departamento Investigación de Incendios, son: el Coordinador Of. Ay. Pablo Pianca (Central Chaco), junto a los ayudantes Subof. Ppal. Carlos Léon (Salta) y Cabo Jéssica Cáseres (Mendoza). A través de las clases en vivo (ver cronograma) los y las estudiantes tendrán la posibilidad de compartir, aprender y consultar de manera directa. Es por eso que se solicita chequear los horarios de las clases antes de inscribirse, para conocer si se puede cumplir con las mismas o, en caso contrario, ceder el cupo a otro/a integrante del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Se recomienda visitar este instructivo para registrarse en el Campus por primera vez, y ante dudas o consultas escribir al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar.