30/Abr /2022
Encuentro de sensibilización sobre le ETP para la Federación Santafesina

El sábado 30 de abril se llevó adelante un encuentro en Gálvez, Santa Fe, entre integrantes de Mesa Ejecutiva de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) y representantes de la Escuela de Capacitación de la Federación Santafesina para interiorizarse y conocer más sobre la Educación Técnico Profesional (ETP) aplicada al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

En la reunión las autoridades de la ANB expusieron el trabajo que se lleva adelante desde el 2017 para implementar la ETP en el Sistema, las distintas etapas y recursos que conlleva la implementación de este modo de abordar la educación y los beneficios que implica, los elementos que componen la ETP y los avances que han conseguido las Federaciones que se encuentran trabajando en el proceso de implementación del Bombero Nivel I.

Estuvieron presentes el Director de la ANB Cmte. My. (R) Norberto Mucha; el Vicedirector 1° Cmdte. Gral. Marcelo Iglesias (Córdoba); el Secretario General Cmdte. Gral. Daniel Iglesias (Santa Fe); la Coordinadora Académica Lic. Marina Ciriello y Nicolás Gallini del equipo técnico de ANB. Por parte de la Federación participaron el presidente de la Federacion Daniel Emmert y su mesa directiva, el jefe provincial Cmte. Gral. Francisco Acrap, el sub jefe provincial Walter Corsetti, el Director y Vicedirector de la Escuela de Capacitación Cmte. My. Horacio Crespi, Scmte. Mauro Zambón y equipo.