24/May /2022
Capacitación Incendios Industriales

La Academia Nacional de Bomberos llevó adelante una capacitación de Incendios Industriales dictada por instructores de Federación Bonaerense a través de su Comité Técnico de Capacitación (CTC).

El miércoles 18 de mayo tuvo lugar la instancia de capacitación virtual, donde se repasaron aspectos fundamentales en incendios industriales, técnicas y desarrollo de la jornada práctica. Mientras que el sábado 21, en Chascomús, se realizó la capacitación presencial donde se trabajó en los siguientes temas: cierre de válvulas con fuego vivo, uso de conos de protección, pasos de seguridad, extinción con espuma y polvos químicos en bateas, extinción con la utilización de extintores y cono de protección.

Por parte de la Academia Nacional estuvieron presentes en ambas instancias los referentes federativos: Of. Insp. Rodrigo Pozo (Fed. 03 de junio), Subof. Ppal. Carlos León (Fed. Salta) y Subof. Ppal. Sergio Trigo (San Juan); por parte del equipo técnico estuvo Facundo Almonacid.

Es importante destacar que, a partir de la fecha, la ANB celebra la conformación del nuevo departamento, y apuesta a seguir formando instructores de la institución y de las federaciones en dicha especialidad.