19/May /2022
Capacitación Presencial en Río Negro

Las capacitaciones presenciales de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) volvieron con todo, por eso los días 07 y 08 de mayo en Ingeniero Huergo se realizó el curso de “Incendios Forestales nivel I” para bomberas y bomberos de Federación Río Negro.

Un total de 23 personas participaron de esta instancia de formación llevada adelante en el centro de entrenamiento federativo. El sábado 07, luego que integrantes del equipo técnico de ANB hicieran entrega del material de estudio e indumentaria a los instructores, se repasaron los módulos del nivel I de la especialización.

Mientras que el domingo los participantes se dividieron en grupos que realizaron distintas actividades. El primer grupo se dedicó al armado y desarmado de motobombas, abastecimiento, emplazado de una línea de ataque, aplicación de agua y repliegue; el segundo grupo trabajó con herramientas de zapa, realizando líneas de defensa, estableciendo líneas de control, ataque directo e indirecto, seguridad en la línea de defensa, posición de seguridad con el uso de medios aéreos y repliegues a las zonas seguras; mientras que el tercer grupo se dedicó al ataque móvil utilizando maniobras de ataque móvil de flanco con un móvil; ataquen móvil en tándem con dos móviles; ataque móvil en pinza con dos móviles.

Los instructores al frente del curso fueron el Scmte. Marcelo Miocevich (Río Negro); Of. Ppal. Gabriel Schoua (Neuquén) y Of. Ppal. Jorge Curiñanco (Neuquén), y estuvieron acompañados por integrantes del equipo de ANB Nicolás Gallini y Facundo Almonacid.