30/May /2022
Disponible: Introducción a la actividad en los C.E.M

En lo que va del año más de 500 bomberos se capacitaron en el CEMEC (Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados). ¡Vos podés ser uno de ellos!

Para capacitarse en los simuladores de la Academia Nacional de Bomberos, es indispensable realizar el curso de Capacitación Virtual “Introducción a la actividad en los C.E.M. (Centros de entrenamiento móvil)”, por eso vuelve a estar disponible.

El curso estará abierto desde el 30/05 al 29/07, es 100% virtual, tiene cupos ilimitados y horarios que se ajustan a cada estudiante. Los interesados/as en inscribirse deberán cumplir con los siguientes requisitos: pertenecer a una institución de Bomberos Voluntarios integrante de una Federación Provincial; ser parte del Cuerpo Activo (con más de un año de antigüedad); estar registrado/a en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina) y no haber aprobado el curso en las ediciones anteriores.

La fecha de inscripción será hasta el 22/07. A lo largo del plan de estudios (ver programa ) se verán temas como la definición, componentes y normativas del Equipo de Protección Personal y del Equipo de Protección Respiratoria; operaciones de búsqueda y rescate en estructuras; Técnicas de combate de incendios interiores; y características riesgos y equipamiento necesario en operaciones de espacios confinados, entre otras cosas.

Frente al curso que, solo en lo que va del año, ya fue tomado por más de 2400 estudiantes, estarán Jorge Fernández, Miguel Visciglia, Gabriel Fernández y Martín Olivares, que cuentan con una vasta trayectoria en torno al trabajo en los simuladores.

Para acceder al curso se puede visitar el Campus Virtual (ver instructivo). Por otras consultas, escribir al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar