07/May /2022
Último encuentro de Formador de Formadores

El sábado 07 de mayo en Tucumán se llevó adelante el último encuentro de la “Capacitación de Formadores de Bombero Nivel I” en el marco de la Educación Técnico Profesional (ETP) para integrantes de las Federaciones 3 de Junio, Catamarca y Córdoba.

Los participantes avanzaron en el desarrollo de herramientas metodológicas y conceptuales que hacen a su rol y a la formación de bomberos, en el marco de la modalidad ETP. El eje principal de la jornada estuvo en trabajar y resolver cuestiones en torno al trabajo final que integra los aprendizajes realizados en la capacitación y que se relaciona con sus funciones como formadores de aspirantes a BN I.

El certificado de aprobación será emitido por la Academia Nacional de Bomberos.

En esta jornada estuvieron presentes referentes federativos e integrantes del sistema que trabajan en este proyecto desde hace tiempo y que forman parte del equipo de trabajo junto con la asesora externa Prof. Lidia Rodríguez, el equipo técnico de trabajo junto con la Coordinadora de Gestión Académica Lic. Marina Ciriello y Romina Guarino, integrante del equipo técnico de la ANB.