23/Jun /2022
Agenda de trabajo con Bomberos de Alemania

En el marco de la Feria Interschutz que se lleva adelante en Hannover, Alemania, desde el 20 al 25 de junio, el director nacional de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) Cmte. My. (R) Norberto Mucha y el vicedirector 2° Cmte. My. Fernando Alessio se reunieron con el vicepresidente de la Asociación Alemana de Bomberos (Deutscher Feuerwehr Verband) Lars Oschmann.

En dicho encuentro se estableció el interés en intercambiar planes de formación, entrenamientos, estrategias de trabajo, y demás entre ambas instituciones. Incluso se habló de futuros intercambio de capacitación y entrenamientos en Alemania y en Argentina para instructores de las Academias de ambos países.

Con este objetivo se llevará adelante en los próximos días una reunión bilateral entre los presidentes de ambos Sistemas Bomberiles y directores de capacitación. Además, el 24 de junio los dirigentes de la ANB planean visitar la academia de bomberos alemanes.

Cabe destacar que el sistema de bomberos voluntarios germano tiene alrededor de 160 años de historia y está integrado por 1.100.000 bomberos y bomberas que cubren el 96 % del territorio nacional.