15/Jun /2022
Capacitación en Misiones

Los días 11 y 12 de junio en Montecarlo se llevó adelante el curso de “Pedagogía y Didáctica” para bomberos voluntarios de Federación Misiones.

A lo largo del curso se trabajó en torno a los siguientes temas: método interactivo de enseñanza, planes de lección, evaluación y habilidades de comunicación, todo con gran predisposición de los participantes.

Los instructores de esta capacitación fueron el Scmte. Nicolás Bozzani (Entre Ríos), el Cmte. Gral. Néstor Magno (Centro Sur) y Cabo Eliana Solaro (Entre Ríos). Por parte de la Federación Misionera participaron 23 integrantes de las Asociaciones de 2 de Mayo, Andresito, El Soberbio, Gobernador Roca, Iguazú, Jardín América, Leandro Alem, Montecarlo, Oberá, Puerto Rico, Roca, Santa Rita y San Vicente.

Cabe destacar que del 30 de mayo al 03 de junio se dieron 3 clases virtuales en el marco del curso, con el propósito de mejorar las habilidades de capacitación de los instructores a través del método interactivo de enseñanza para utilizarlo en la preparación y presentación de lecciones.

Los instructores fueron el Scmte. Nicolás Bozzani; Cabo Eliana Solaro y bombero Antonella Villa (Entre Ríos), que impartieron 3 lecciones: Introducción, Información en capacitación e Instalaciones y Equipos.