16/Jun /2022
Capacitación en Salta

Los días 11 y 12 de junio se llevó adelante el curso “Incendio Estructural nivel I” del departamento Incendios Estructurales de la Academia Nacional de Bomberos en Orán, para Bomberos Voluntarios de Federación Salta.

Los instructores fueron el Of. Insp. Osvaldo Trógolo (Santiago del Estero); Of. Insp. Rodrigo Pozo (3 de Junio) y el instructor auxiliar Subof. Ppal. Carlos León (Salta), quienes buscaron que, al terminar el curso, los participantes puedan realizar las distintas técnicas que se utilizan en un incendio estructural.

Con ese objetivo, se abordaron los siguientes temas: riesgos y fenómenos, técnicas de aplicación de agua, ventilación, protección respiratoria, y búsqueda y rescate en estructuras incendiadas.

Participaron 17 bomberos de las Asociaciones: Castañares, Cerrillos, Colonia Santa Rosa, El Carril, Gral. Güemes, Juana Azurduy, Orán, Quebrachal, Rosario de la Frontera, Salvador Mazza, San Lorenzo; quienes tuvieron una muy buena conducta y demostraron gran interés.