22/Jun /2022
Capacitación en Ushuaia

Los días 18 y 19 de junio en Ushuaia se llevó adelante el curso de “Socorrismo nivel I” del departamento de Socorrismo de la Academia Nacional de Bomberos para integrantes de Federación Tierra del Fuego.

Los instructores Cmte. Facundo Rodríguez (Santiago del Estero), Of. Insp. Martha Arrieta (La Pampa) y Sgto. 1° Santiago Paladini (Santa Fe) brindaron la capacitación con el objetivo de que los participantes puedan adquirir conocimientos fundamentales de atención prehospitalaria.

Por este motivo, los temas dados fueron: anatomía, fisiología, shock, inmovilización, hemorragias, trauma térmico, emergencias médicas y traslados.

Los instructores destacaron la excelente respuesta en tanto participación e interés de los 16 participantes de las Asociaciones de Ushuaia, 2 de abril, Tolhuin y Río Grande.