02/Jun /2022
Día Nacional del Bombero Voluntario

Un día como hoy, hace 138 años en la Boca el vecino Tomás Liberti daba los primeros pasos hacia la formación de una sociedad cuyo principal objeto fuera el sostenimiento de una Asociación de Bomberos.

En la actualidad el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV) cuenta con 43 mil bomberos voluntarios (36 mil hombres y 8 mil mujeres), 1000 Cuarteles, 14 mil dirigentes y 26 Federaciones Provinciales a través de las cuales cumplimos con la misión de salvar las vidas y los bienes de la comunidad.

Y, como desde el primer día, el SNBV se sostiene gracias a la voluntad de hombres y mujeres que deciden dedicar su tiempo a formarse y prepararse para dar todo de sí en los momentos de mayor angustia: emergencias y desastres. Así lo demuestran los más de 145.000 servicios en los que intervinieron los Bomberos Voluntarios en lo que va del año, un año que empezó marcado por los incendios forestales que azotaron a la provincia de Corrientes, donde el accionar y la operatividad de los bomberos conmovió a todo un país.

Seguimos fieles al compromiso que asumimos desde el primer día que pisamos una asociación, que es dejar todo por nuestra comunidad, vivir para servir.  Somos Bomberos Voluntarios. Abnegación, Sacrificio y desinterés.