10/Jun /2022
La ANB recorre las sedes postuladas para el Desafío de Habilidades
La ANB recorre las sedes postuladas para el Desafío de Habilidades

Desde fines de mayo, una comisión conformada por autoridades de la Academia Nacional de Bomberos e integrantes del Departamento de Olimpíadas y Deporte, visitó distintas localidades para elegir la sede del próximo IX Desafío de Habilidades Bomberiles.

Federación Neuquén:

En la provincia de Neuquén la comisión que realizó el reconocimiento de posibles sedes el 31 de mayo estuvo integrada por: la Coordinadora de Gestión Académica Lic. Marina Ciriello y el Coordinador del Departamento de Olimpiadas y Deporte, Bombero Gonzalo Noste por parte de la ANB, mientras que por la Federación estuvieron el director y subdirector de Capacitación: Scmte. Eduardo Solís y el Of. Ppal. Patricio Álvarez, junto a la integrante del depto. Sub Of. My Patricia Teker.

Se visitaron 3 lugares: el primero fue la ciudad deportiva en Neuquén Capital, que cuenta con varios espacios propuestos para el desarrollo de las competencias, donde el que más se adecuaba a las necesidades para desarrollar las mismas era el predio de una cancha de fútbol de material sintético donde podrían montarse las torres para las competencias.

Luego visitaron el Paseo de la Costa, a las veras del río Limay, también en Neuquén Capital, que cuenta con un espacio de asfalto con luminarias donde podría emplazarse la estructura del Desafío.

Por último, se recorrió el Autódromo Parque Provincia del Neuquén en la localidad de Centenario que cuenta con un playón con torres de iluminación, vallas y gradas para montar en el espacio.

Federación 3 de Junio (Tucumán)

A la Comisión conformada por la Lic. Marina Ciriello y el Bombero Gonzalo Noste se sumó Nicolás Gallini del equipo técnico de ANB y, por parte de la Federación, el presidente José Rinaldi, el vicepresidente Leopoldo Albert, el director de capacitación Scmte. Segundo González, la integrante del depto. por Federación 3 de Junio Elida Díaz Monteros  y el Secretario de la Federación y presidente de  Bomberos Voluntarios de Yerba Buena Pedro Rodríguez Salazar, el Jefe de Cuerpo Sgto. Andrés Cuenya y el bombero Ángel Corbalán, de la escuela de capacitación.  También se contó con la compañía de miembros de Bureau de Tucumán.

El 07 de junio se visitó el predio de la Sociedad Rural de Tucumán que cuenta con una pista central de pasto, rodeada de tribunas, donde podría desarrollarse la competencia.

Federación Santiago del Estero

El 08 de junio, la comisión conformada por Marina Ciriello, Gonzalo Noste, Nicolás Gallini, el presidente de la Federación Alfredo García, el presidente de Bomberos Voluntarios de Termas de Río Hondo Sergio Rodríguez y la subcoordinadora del depto. bombera Camila García, visitó 3 lugares.

El primero fue la Calle Rivadavia frente al Casino de la ciudad de Termas de Río Hondo, con la propuesta de utilizar el espacio de la calle para la competencia. El segundo lugar fue el espacio de Kori Killa, que cuenta con un sector de asfalto donde se puede emplazar la estructura para las Competencias. Y, por último, se visitó el Autódromo Termas de Río Hondo, un espacio amplio, que cuenta con toda la estructura necesaria para el evento.

Cabe destacar que en la ciudad la Comisión fue recibida por el Intendente Dr. Jorge Mukdise y la secretaria de Turismo Cultura y Deportes, Lic. Vilma Diaz, quienes mostraron gran interés y predisposición para el desarrollo del evento.

Reunión Departamento de Olimpiadas y Deportes 

El jueves 09 el Departamento de Olimpiadas y Deportes se reunió para poner en común la información tras la visita a cada sede y analizarlas para elevar a la Mesa Ejecutiva su recomendación.

Estuvieron presentes el Coordinador Gonzalo Noste (Santa Fe); la subcoordinadora Camila García (Santiago del Estero); el secretario Fabricio Dal Molin (Córdoba); David Cassani (Bonaerense); Hernán Fourcade (Provincia de Buenos Aires); Patricia Teker (Neuquén); Vanessa Gutiérrez (Jujuy); Alejandro Recalde (Central Chaco); Elida Díaz (Tucuman) y Milton Fontanessi (Santa Fe).

 

Compartir