02/Jul /2022
Capacitación de Incendios Estructurales

Los días 25 y 26 de junio, en Las Termas de Río Hondo, se realizó el curso de la Academia Nacional de Bomberos “Incendio Estructural nivel I” para integrantes de la Federación Santiago del Estero.

Los temas que se abordaron fueron: riesgos y fenómenos, técnicas de aplicación de agua, ventilación, búsqueda y rescate en estructuras incendiadas y protección respiratoria. El objetivo de repasar estas cuestiones es que, al finalizar el curso, los participantes puedan utilizar las distintas técnicas en un Incendio Estructural.

Los instructores fueron los integrantes del Departamento, Of. Insp. Osvaldo Trógolo (Santiago del Estero), Scmte. Ariel Ronconi (Córdoba) y Cmte. Pablo Gómez (Agrupación Serrana).

Los 24 participantes del curso integran las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Añatuya, Termas de Rio Hondo, Bandera, Selva, Campo Gallo, Santiago Capital, Quimili, Loreto y Los Telares. Según los instructores, la conducta fue excelente y con gran niveles de interés e interacción en los temas.