06/Jul /2022
Capacitación Presencial en Catamarca

Los días 02 y 03 de julio en la Asociación de Bomberos Voluntarios de Fray Mamerto Esquiu se llevó adelante el curso de Socorrismo nivel I para integrantes de Federación Catamarca.

Los instructores de esta capacitación fueron Cmte. Facundo Rodríguez (Santiago del Estero); Of. Aux. de Escuadra Domingo Carral y bombero José Cardozo (Catamarca); y, como ayudante de campo, Bombero Vicente Bulacio (Santiago del Estero).

Los temas que se abordaron fueron anatomía y fisiología, heridas, manejo de hemorragias, lesiones traumáticas, shock, trauma térmico e inmovilización en poli traumatizados. Además, se llevó adelante una jornada práctica de inmovilización y maniobras vistas en las instancias teóricas.

Formaron parte de esta instancia de capacitación un total de 16 participantes de las asociaciones de Belén, Chumbicha, Pomán, Santa María, San José, San Fernando, Tinogasta y Valle Viejo.