01/Jul /2022
Capacitación Virtual: Incendios Forestales Conceptos Básicos

El lunes 04 de julio abren las inscripciones para el curso de Capacitación Virtual de la Academia Nacional de Bomberos “Incendios Forestales: Conceptos Básicos”, que se realizará del 11 al 29 de julio.

Este curso está dirigido a los miembros del cuerpo activo de las asociaciones del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. Para hacerlo es importante cumplir con los siguientes requisitos: pertenecer a una institución de Bomberos Voluntarios integrante de una Federación Provincial; presentar la autorización del jefe de cuerpo y estar registrado/a en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina).

Además, es sumamente importante tener en cuenta que los cupos son limitados, por eso, se recomienda que no se anoten quienes hayan aprobado las versiones anteriores.

A lo largo de los 5 módulos del Plan de Estudios (ver programa) se busca que los participantes puedan adquirir conocimientos básicos y de vital importancia relacionados con el combate de incendios forestales para lograr describir el desarrollo, características y comportamiento de un incendio forestal; reconocer los aspectos, tipos y estados de los combustibles; identificar las herramientas adecuadas según su utilidad; y mencionar las normas de seguridad necesarias y situaciones de peligro ante un incendio forestal.

Los instructores del curso serán el Coordinador del Departamento de Incendios Forestales Cmte. Gral. Eduardo Mensegue (Córdoba), el Of. Ay. Gustavo Bustamante (Centro Sur) y Scmdte. Marcelo Miocevich (Río Negro), quienes harán uso de los distintos recursos didácticos, textos, videos, foros, actividades y clases en vivo (ver cronograma) que brinda el campus.

Para obtener más información se puede ingresar al Campus Virtual (ver cómo inscribirse acá) y/o comunicarse con el equipo de Capacitación Virtual al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar.