29/Jul /2022
Capacitación Virtual: nueva edición de “Introducción a la actividad en los C.E.M” (Centros de Entrenamiento Móvil)

Este curso de capacitación virtual es requisito previo y obligatorio para capacitarse en los simuladores de la Academia Nacional de Bomberos, por eso, si querés formarte en el CEMEC (Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados) que ya lleva 4 meses recorriendo las rutas argentinas, ¡no dudes en completar esta instancia de formación!

Si nunca pasaste por la capacitación del CEMEC, compartimos el testimonio de Bomberos de las primeras Federaciones Provinciales que visitó el simulador en el 2022, para que puedas conocer la experiencia a través de sus palabras:

«Tengo 3 años como bombero y es la primera vez que participo del CEMEC. En lo personal representó un gran reto que debía cumplir. La experiencia fue altamente enriquecedora, se vivió un ambiente trabajo en equipo y de compañerismo, guiados por instructores con amplia experiencia. Aprendí que hay muchas cosas que debo mejorar pero también que logré muchas otras que pensé que no podría”

Romina Roa, Bomberos Alta Italia (La Pampa)

«La experiencia en el CEMEC fue muy productiva, destaco la charla técnica a cargo de los instructores, la parte psicológica a cargo del Departamento de Psicología de Emergencia y son muy buenas las practicas sobre técnicas básicas en utilización de equipos de respiración autónoma y espacios confinados. Desde ya recomiendo a los que tengan la posibilidad de poder realizar un curso tan productivo que no se lo pierdan”

Nahuel Maroa, Bomberos Ingeniero White (Centro Sur)

“Tuve la oportunidad 3 veces de practicar en el CEMEC. Este año lo hice en Choele Choel, y como experiencia es terrible, es una oportunidad excelente para poner en práctica nuestros conocimientos y para saber hasta donde llegan nuestros límites. Siempre digo, hay que entrar al CEMEC, con todos los efectos y todas las cosas que tiene que están geniales.

Todo es genial, desde los instructores hasta cómo está armado todo, es genial, para nosotros bomberos es un centro de entrenamiento donde podés dejar todo.

Es una experiencia super productiva, como bombero me siento super orgullosa de poder contar con un centro de entrenamiento así, que Argentina lo tenga”.

Cabo Caterine Insúa, Bomberos Voluntarios de Río Colorado (Río Negro)

¿Motivado/a para hacer el curso previo? ¡Prestá atención a los requisitos de inscripción! Tenés que pertenecer a una institución de Bomberos Voluntarios integrante de una Federación Provincial; ser parte del Cuerpo Activo (con más de un año de antigüedad); estar registrado/a en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina) y no haber aprobado el curso en las ediciones anteriores.

Si tenés una agenda complicada, no es un problema para realizar esta capacitación: es 100% virtual y podés ajustar los horarios de aprendizaje según tu conveniencia. El curso estará abierto desde 01/08 al 21/10, cabe destacar que el último día de inscripción es el 17/10.

Frente al curso que, solo en lo que va del año, ya fue tomado por más de 3400 estudiantes, estarán Jorge Fernández, Miguel Visciglia, Gabriel Fernández y Martín Olivares, quienes cuentan con una vasta trayectoria en torno al trabajo en los simuladores (ver programa).

Para inscribirte podés ingresar al Campus Virtual (ver instructivo). Si tenés dudas, comunícate al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar