01/Jul /2022
Curso Regional de Socorrismo I
Curso Regional de Socorrismo I

Los días 25 y 26 de junio se realizó el curso regional de “Socorrismo nivel I” de la Academia Nacional de Bomberos para Federaciones Provinciales de la Región B en Merlo, San Luis.

Este curso fue el primer curso regional de ese territorio que se hizo gracias a la detección de necesidades formativas que llevó adelante la Mesa Ejecutiva junto a Coordinadores Regionales y directores de capacitación. El fin último de estas capacitaciones es formar instructores para que puedan estar al frente de cursos regionales a futuro.

Participaron 32 integrantes de las Federaciones San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja y Agrupación Serrana, con la presencia del Coordinador Regional y director de capacitación de La Rioja Sgto. 1° Vicente Porto y los directores de capacitación Cmdte. Matías Gómez (San Luis) y Cabo Fernando Saenz (Mendoza).

Los instructores por el Departamento de Socorrismo fueron Sgto. Santiago Paladini (Santa Fe); Sgto. Juan Pablo Jofre (Mendoza) y Nicolás Centurión (Bonaerense) quienes dictaron los siguientes temas: anatomía, fisiología, signos vitales, lesiones osteomusculares, heridas, hemorragias, shock, trauma térmico, inmovilización y traslado y emergencias médicas.

El día del cierre del curso estuvo presente el presidente de la Federación Nelson Gómez, el secretario y secretario académico. Para Vicente Porto fue muy importante “que los chicos vieran que hubo 3 directores acompañando esta capacitación, donde se detectó un buen nivel en todos los participantes, quienes seguramente puedan continuar por el proceso de formación que buscar generar un segundo curso de “Socorrismo II” que se realizará en Mendoza, lo que habla a las claras del federalismo que está teniendo la capacitación”.

 

Compartir