15/Jul /2022
Más avances en el Diseño Curricular del BN2
El viernes 15 de julio se reunió en la sede del Consejo Nacional el equipo de trabajo que se encuentra elaborando el Diseño Curricular de Bomberos Nivel II, junto con la asesora externa Lidia Rodríguez.

A lo largo del encuentro se trabajó en diferentes correcciones para ser elevado a la mesa ejecutiva de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) para su aprobación. Asimismo, se avanzó en la última etapa de la elaboración de los módulos que conforman este Diseño y sus lineamientos generales.

Cabe destacar que de esta manera quedarían finalizados los tres instrumentos necesarios para la implementación de la formación del escalafón jerárquico de los SUBOFICIALES SUBALTERNOS del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios: perfil profesional y marco de referencia (aprobado por la Res. del Consejo Federal de Educación N° 353/21) y el diseño curricular propuesto por la ANB.