05/Jul /2022
Se inició el proceso para la aprobación y validación del diseño curricular de la Federación 3 de Junio

En el marco del proceso de implementación de bomberos nivel 1 que la Federación 3 de Junio lleva adelante, ayer realizó una importante reunión de aproximación y presentación acerca de los avances de la Educación Técnico Profesional (ETP) en el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

El encuentro fue de integrantes federativos con representantes del Ministerio de Educación de la Coordinación Académica del CIIDEPT (Centro de Innovación e Información para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico) y con el director de Defensa Civil Provincial.

El fin de esta reunión fue el de presentar el diseño curricular y el trabajo global que viene realizando la Federación en torno a este tema e informar sobre el cambio de paradigma que implica este modo de formación para los bomberos voluntarios.

Estuvieron presentes la asesora Pedagogía del CIIDEPT, Lic. María Eugenia Vargas, quien trabaja con los proyectos de la modalidad de ETP; el director de Defensa Civil, el ingeniero Fernando Torres; y por parte de la Federación el director de capacitación Scmte. Segundo Gonzáles y por parte del equipo técnico, las asesoras externas que trabajaron en el diseño curricular de la Federación: las Licenciadas Marisa Guanca y Claudia Rivero junto Lourdes Fernández Poblete.