05/Ago /2022
Participación en Conferencia Internacional

El lunes 01 de agosto, representando al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV), integrantes del Departamento “Investigación de Incendios” de la Academia Nacional de Bomberos, participaron de la Conferencia del Programa de Capacitación Interinstitucional de Organización de Bomberos Americanos (OBA): “Experiencias y Metodología del Departamento de Investigación de Siniestros de la Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay”.

Este Programa busca fomentar la capacitación de los Miembros Activos de OBA hacia los Miembros Activos. En esta ocasión, el ponente fue el Of. Ppal. de la Dirección Nacional de Bomberos Simón González, perito de Incendios desde el año 2014.

En representación del SNBV estuvieron presentes el Coordinador del Departamento Investigación de Incendios, Of. Ayte. Pablo Pianca (Central Chaco), Cabo Jessica Cáceres (Mendoza), Subof. Ppal. Carlos León (Salta), Scmte. Esteban Jiménez (Santa Fe) y Cmte. Javier Osorio (Tierra del Fuego).

Pablo Pianca explica que “fue una conferencia donde nos expusieron la organización, objetivo, función, organigrama y actividad que realiza el departamento de siniestros de Bomberos del Uruguay. Nos sirvió para tomar conocimiento de la realidad de otro país, referido al departamento de siniestros”. Además, agregó que los 5 participantes del SNBV realizaron una breve evaluación con resultado aprobado.