04/Ago /2022
Socorrismo II en Chaco
Socorrismo II en Chaco

Los días 30 y 31 de julio en Sáenz Peña se llevó adelante el curso de Socorrismo II para integrantes de la Región A (Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Santa Fe, Chaco y Central Chaco).

El curso se realizó con el objetivo de proporcionar a los participantes un soporte teórico sobre las técnicas necesarias para realizar en forma correcta, rápida y segura la atención pre-hospitalaria de una o más personas involucradas en un accidente o emergencia sanitaria.

Con este fin, los temas vistos fueron cinemática del trauma, parto, trauma de tórax, trauma de abdomen, vías aéreas, parto en emergencia y TEC. Los Instructores frente a la capacitación fueron Nicolás Centurión (Bonaerense), Sergio Alia (Corrientes), Ángel Corbalán (3 de Junio) y William Pereira (Corrientes).

Para los instructores, los participantes aplicaron sus destrezas prácticas en diferentes escenarios de intervención con múltiples víctimas, y su desarrollo y aplicación fue objetivo y dinámico. Además, quedaron conformes que con el método interactivo de enseñanza y resaltaron el contenido abordado.

Los 19 participantes del curso pertenecen a Federación Misiones (Oberá – Puerto Iguazú – Puerto Rico – Garupa); Federación Central Chaco (Margarita Belén – Puerto Tirol); Federación de Corrientes (Santa Lucia – Capital – Mocoreta – Paso de los Libres – 9 de Julio); Federación de Santa Fe (Rosario – Coronda – Ceres – San Lorenzo) y Federación de Entre Ríos (Oro Verde – Pueblo Brugo – Pronunciamiento).

El Coordinador de la Región A, Of. Ayte. Hugo Moreno expresó que “este curso estuvo destinado a los instructores de las Federaciones que se están formando como instructores nacionales, era un paso necesario, porque una vez que pasen por el Taller y aprueben, nos permitirá a cada Federación tener instructores a nivel nacional y a su vez que nos sirva para capacitar tanto a nuestra provincia como ya lo están haciendo como así también a otras provincias que necesiten de los servicios de la Academia Nacional de Bomberos”. Además, Moreno remarcó el nivel pedagógico de los instructores y el interés constante que demostraron los participantes.

Compartir

ANB

CONTACTO

REDES SOCIALES