02/Ago /2022
Socorrismo II en Santiago del Estero

Los días 30 y 31 de julio se llevó adelante la capacitación de “Socorrismo II” en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero para integrantes de la Región E.

El objetivo de este curso fue el de capacitar a los participantes para que tengan un manejo optimo en la atención pre-hospitalaria, por eso se abordaron los siguientes temas: cinemática del trauma, trauma abdominal, trauma torácico, manejos de vías aéreas, TEC (traumatismo encéfalo craneal), manejo del parto en emergencia, consenso nacional sobre restricción del movimiento espinal, evaluación inicial y talleres prácticos de manejo de vía aérea e inmovilización.

Los instructores a cargo de este curso fueron el Cmte. Facundo Rodríguez (Santiago del Estero), Cmte. Domingo Carral (Catamarca), Bomberos José Cardozo y Vicente Bulacio (Santiago del Estero).

Participaron un total de 27 bomberos voluntarios provenientes de las Federaciones 3 de Junio (Las Talitas, Tafi Viejo, Trancas y San Miguel); Catamarca (Santa María, San José, Tinogasta, Chumbicha, San Fernando y Valle Viejo); Jujuy (San Pedro, Perico, Abra Pampa, Palpalá, Alto
Comedero); Salta (Campo Castañares, Rosario de la Frontera, Apolonio Saravia) y Santiago del Estero (Las Termas de Rio Hondo, Añatuya, Selva).

El Coordinador Regional, Cmte. Sergio Marín expresó que “Los participantes fueron muy interactivos, la capacitación fue muy fluida. En este curso lo que se intenta es ver quienes pueden calificar para el Taller de Socorrismo para ser los futuros instructores federativos abonados por la Academia Nacional de Bomberos”.