29/Sep /2022
Formador de Formadores-ETP

En una nueva instancia en el marco de la implementación de la Educación Técnico Profesional (ETP) en el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, hoy se realizó una reunión para trabajar en el desarrollo de una trayectoria formativa para la formación de formadores en el marco de la implementación de la ETP.

Actualmente se está trabajando en el desarrollo de una propuesta para futuros formadores de los niveles inicial -que comprendería la formación de formadores de Aspirantes Bombero 2 y 3- y avanzado (niveles subsiguientes).

El propósito es ofrecerles una formación conceptual, normativa y metodológica sobre la ETP, es decir, herramientas concretas para la implementación de las nuevas trayectorias de formación de bomberos.

Participaron de este encuentro un equipo de colaboradores integrado por Of. inspector Federico Tenreyro (Bonaerense) y Cmte. Gral Gustavo Giuliani (Córdoba), la Coordinadora de Gestión Académica Lic. Marina Ciriello y la asesora Prof. Lidia Rodríguez.