06/Sep /2022
Jornadas Nacionales de Inclusión, Diversidad y Género organizadas por el SNBV

Del 23 al 25 de septiembre se llevarán a cabo las Jornadas Nacionales de Inclusión, Diversidad y Género 2022 bajo el lema “Construyendo Puentes hacia la Igualdad en el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios”.

Organizadas por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y Fundación Bomberos de Argentina, conjuntamente con la Academia Nacional de Bomberos y la Coordinación Única de Operaciones, la sede para este evento será la ciudad de San Juan Capital y se espera contar con la presencia de más de 350 bomberas, bomberos y dirigentes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Este año las Jornadas contarán no solo con disertaciones, sino que los asistentes tendrán la oportunidad de trabajar en grupos para analizar los contenidos de las charlas, volcar sus experiencias y proponer acciones para profundizar la temática en cada una de las Asociaciones de todo el país; como así también de participar en trivias y juegos para ahondar en lo aprendido de una manera distinta y entretenida.

Las charlas que se abordarán en las Jornadas son las siguientes: «Estado de situación de la temática de género en nuestro Sistema Nacional»; «Inclusión, diversidad y género. Desafíos para el Sistema»; «Los prejuicios como condicionantes en el abordaje institucional de género»; y «Género y diversidad – Marco jurídico, legislación y jurisprudencia». Descargar Programa

Además, Fundación contará con un stand donde los asistentes podrán conocer su Tienda Solidaria, las capacitaciones que brinda, las acciones de bienestar que realiza con bomberos y bomberas y las campañas de concientización que lleva adelante desde hace 10 años.

Por su parte, el equipo de Compras Comunitarias también contará con un espacio de exhibición de materiales y equipamiento donde brindarán información y asesoramiento técnico.

Todo el evento se realizará en el Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán ubicado en Las Heras N° 101-199 de la ciudad de San Juan Capital.

Para participar: las inscripciones se realizan únicamente a través de las Federaciones Provinciales.