28/Sep /2022
Taller de Incendios Forestales

Los días 24 y 25 de septiembre en Valle Viejo, Catamarca, tuvo lugar el “Taller de Incendios Forestales” del Departamento Incendios Forestales de la Academia Nacional de Bomberos.

Esta capacitación fue dirigida a 15 instructores de las Federaciones: 3 de Junio (Tucumán), Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, todas desde la Región E con el fin de evaluar a los futuros Instructores de Incendios Forestales de la Región E, propuestos por cada Federación.

A lo largo de la misma se vieron los contenidos conceptuales del Nivel 1 de Incendios Forestales, propuestas pedagógicas, técnicas de dictado de capacitaciones y exposición de temáticas asignadas.

Los instructores del curso fueron el Coordinador Cmte. Gral. (Córdoba); Cmte. Miguel Ángel Tapia (Catamarca); Of. Ppal. Matías Bordoli (Santa Fe); Of. Ppal. Felipe Germán Acosta (Misiones) y Cabo 1° Guillermo David Fuentes (La Rioja). Quienes valoraron el gran entusiasmo y compromiso de los participantes.

Alfredo Gómez, representante de la Federación Catamarca presente en el curso, expresó que “(este tipo de talleres) realmente es un gran acierto de la conducción de la Academia porque nos va a permitir tener mayor cantidad de instructores. En el noroeste argentino, lamentablemente, por falta de leyes provinciales que apoyen a incentivar el trabajo de los Bomberos Voluntarios, tenemos mucha evolución constante de aspirantes que llegan, están un tiempo y después se van, entonces lo que hace el nivel 1 y nivel 2 de incendios forestales es una ayuda muy importante y necesaria para que podamos seguir capacitando, en esta rotación que lamentablemente tenemos, pero para poder consolidar al menos las brigadas iniciales en todos los cuarteles del noroeste argentino”.