09/Oct /2022
Desfile de cierre del Encuentro Nacional de Cadetes

La ciudad de El Trapiche, San Luis, fue testigo de uno de los momentos más especiales para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios: el desfile de más de 1700 cadetes para dar cierre al 16º Encuentro Nacional de Cadetes 2022.

Con sus uniformes, banderas y estandartes nuestros futuros bomberos marcharon al ritmo de la Banda Municipal de la ciudad “Maestro Antonio Herminio Castro”, y del aplauso continuo de todos los presentes.

Desde el palco oficial, el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, el intendente de Potrero de los Funes, Damián Gómez el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso; el director de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), Norberto Mucha, acompaño por las autoridades y directivos de la ANB, de la Federación San Luis y de todas las Federaciones participantes, autorizó el inicio del desfile cuando el Oficial Principal Pablo López de la Federación San Luiseña solicitó permiso para darle comienzo acompañado por el responsable del departamento Escuelas de Cadetes de la Academia, Subof. Ppal. Rodrigo Santi.  Cabe destacar que también estuvieron presentes el Jefe y Subjefe de Policía de la provincia, Comisario General Darío Neira y Comisario General Claudio Latini.

A partir de ese momento, y de manera ininterrumpida, comenzaron a desfilar con sus uniformes, banderas federativas y estandartes las delegaciones de cadetes de Agrupación Serrana de Córdoba; la Federación Bonaerense; Centro Sur; Central Chaco; Córdoba; Jujuy; La Pampa; Mendoza; Neuquén; Provincia de Buenos Aires; Santa Fe y Santiago del Estero. También nos acompañan las Asociaciones de Rawson (Chubut), Puerto Iguazú, Puerto Piray (Misiones) y Puerto Lavalle y Mercedes (Corrientes). Cerrando el desfile la delegación de San Luis, anfitriones de esta 16º edición, le puso el broche final a un fin de semana inolvidable para todos los asistentes, desde los participantes e instructores de cada departamento hasta el equipo de trabajo de la Federación Sanluiseña y del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios sin cuyo esfuerzo y compromiso no hubiera sido posible realizar el evento.

De esta forma se dio por finalizado el Encuentro de Cadetes, que fue tan esperado durante la pandemia y disfrutado con intensidad por cada niño, niña y adolescente que participó.

(Haz clic en una imagen para ampliarla)